FiskeBar Barcelona Barcelona
Content
- Una pequeña ruta de terrazas para comer bien en Barcelona este verano
- Dos Cucharas: una oda al buen producto en el corazón de Sant Gervasi
- Carta del restaurante
- En una bodega de barrio: Bar Chiqui / Grado Sushi
- Muere un joven de 28 años al caer del tejado de un almacén mientras trabajaba en Balaguer
Una de las mesas del restaurante Samantha’s. "Comprendí que quien defendía el fuerte era un chef con fuste", escribió sobre su visita a La Sosenga. Probó Pau Arenós el menú de mediodía (18 €) y se quedó "enganchado" a la ‘sablé’ con puerros y miel, huevo curado y rallado y ‘velouté’ de alcaparras. Este es uno de los escasos establecimientos de Barcelona donde la cocina cinegética encuentra mesa. Un bar con cuatro especialidades.
Una pequeña ruta de terrazas para comer bien en Barcelona este verano
Tal vez tengamos la carta de Fiskebar Antwerpen de Utrecht Province en las fotos. Bravo por ellos y, en general, por sus platos super trabajados y super bien presentados, de la carta o de las sugerencias. Por cierto, ideales para maridar con alguno de los interesantes y golosos vinos de la zona… Una familia de origen uruguayo y argentino que saben muy bien lo que hacen porque empezó a trabajar en un establecimiento de referencia en este tipo de arroces, el restaurante Elías (El Xinorlet, Alicante). Cómo disfruté con los arroces cocinados a la leña de sarmiento que preparan en este negocio familiar que llevan Richard Osorio, su hijo, Ernesto, y el primo de este, Marcelo Castro. Como en un modesto restaurante de carretera, en una ciudad poco arrocera o en un establecimiento de cocina nórdica.
Dos Cucharas: una oda al buen producto en el corazón de Sant Gervasi
- Yo probé el de atún, y realmente era top, una muestra más de la calidad del producto que trabajan.
- El comedor es amplio y en la terraza caben 60 clientes muy afortunados.
- Con más de 100 años de historia, este establecimiento es el paradigma de los arroces de la Barceloneta, con recetas que privilegian el mar y la montaña, el mejor pescado fresco, la creatividad, y siempre, siempre, una cocción milimétrica.
- Como explica su chef, Pablo Tomás, podrás disfrutar de una cocina sana, guisada a fuego lento y a fuego de brasa.
Ahora bien, como sucede en La Pubilla y Extra Bar, el producto no va desnudo, sino equipado con bases de cocina catalana con un giro moderno. Pionero de la fusión culinaria en Barcelona, el chef Robert Gelonch practica una cocina elegante y creativa bajo el lema "menos es más". Y si os saben a poco, echad un vistazo a los mejores restaurantes gallegos de la ciudad. Como explica su chef, Pablo Tomás, podrás disfrutar de una cocina sana, guisada a fuego lento y a fuego de brasa. El restaurante Apriori propone una cena y una fiesta de año nuevo, con un menú exquisito para disfrutar estas fiestas. Podrás disfrutar de su steak tartar de solomillo o su escabeche de pinchón, entre muchos otros platos, las propuestas de pescado te encantaran.
Carta del restaurante
Una de las nuevas propuestas es un gustoso y meloso arroz de rabo de buey con la atrevida intervención de mejillones, una apuesta arriesgada de óptimos resultados. Nacido en 1957 y padre del Nou Ramonet, La Fresca y La Vinoteca, Can Ramonet sigue siendo la taberna insignia del grupo. Entre los platos estrella, hay que reivindicar el pulpo tatemado y el mole con pollo de El Prat.
Cuenta, además, con una bonita terraza interior. Los hermanos Carlos, Adolfo y Cristina Herrero, en el restaurante Bonanova. El equipo de Mundial Bar, este martes, un día antes de la reapertura.
Muere un joven de 28 años al caer del tejado de un almacén mientras trabajaba en Balaguer
La amplia carta va desde las opciones de crudos (ostras, tartares…), tapas clásicas, o los arroces en lata a los que el cliente elige los pescados y mariscos que quiere añadir de entre la oferta del día. Déjate ver por su barra circular, su zona de mesas y butacas o por su terraza, con maravillosas vistas. Así es el restaurante más fascinante del Hotel W Barcelona, en el que el chef italiano Stefano Pinna juega con los contrastes, tanto de productos como de técnicas de elaboración, para conseguir platos deliciosos. En su cocina, el chef Josep Maria Masó sitúa al producto de la fismuler barcelona menú zona y al espíritu mediterráneo en la base de su propuesta, con permiso de la barra de sushi que bien se merece una mención especial.
En el barrio más marinero de Barcelona encontraréis muchos buenos restaurantes. A la carta habitual (ojo a la raya, las albóndigas o el calamar) ahora se le suman dos propuestas de menú degustación que en versión corta (9 pases por 58 euros) o larga (11 pases por 98 euros) permiten sumergirse en esta luminosa cocina. Buena barra de fríos con ostras, nigiris y carpaccios como antesala de una cocina heterodoxa donde lo mismo se encuentra un arroz de mar, un linguine de cigalas, o un schnitzel con setas y grosellas. El restaurante Sintonía lleva años preparando y sirviendo uno de los mejores steak tartar de la ciudad así que tiene toda la lógica que este bocado haya sido la excusa para reinventar el bar del local y concebir una oferta ligera con mucho protagonismo del vino. Empezando por su excelente restaurante Can Bo a pie de calle y, en temporada, la terraza del octavo piso con unas vistas sensacionales al barrio Gotic de Barcelona.
Así se come en Estimar. En este establecimiento preparan los arroces con troncos de naranjo, un combustible cada día menos presente en la restauración, imposible de encontrar en Barcelona. Esto es una marisquería ‘top’ a la japonesa.